CONCURSO LITERARIO

Auditrón ayuda a la mejora de la calidad de vida

El Centro Audiológico patrocina el II Concurso de Relatos Intergeneracional de LA GACETA

26.03.2014 | 09:51
José Ignacio García, director técnico de Auditrón, y una profesional del centro atienden a un paciente. | Barroso

Auditrón Centro Audiológico vuelve a apostar por potenciar la actividad de las personas mayores y patrocina el II Concurso Literario Intergeneracional "Memoria del corazón" de LA GACETA.

Auditrón es una empresa consolidada en Salamanca con 31 años de experiencia en el sector que cuenta con un grupo de audioprotesistas de reconocido prestigio a nivel nacional. El Centro Audiológico trabaja además con las mejores marcas de audífonos para ayudar a las personas a conseguir una mejor calidad de vida, según destaca José Ignacio García, director técnico de Auditrón.

El centro realiza sin compromiso a los ciudadanos que lo requieran un estudio de la pérdida auditiva para proponerles la mejor solución, tratando siempre de buscar no sólo el mejor audífono, sino también complementos del mismo para afrontar las situaciones más difíciles.

"Hoy en día los audífonos utilizan la tecnología de última vanguardia -explica José Ignacio García- con comunicación entre ambos audífonos. Por eso, cada vez son más habituales las adaptaciones binaurales, de los dos oídos, que se están pasando datos y detectan mejor el habla con una mayor discriminación del ruido". La diferencia es "tremenda" si se comparan estos audífonos con los de hace años, añade el director técnico de Auditrón, que recomienda "no acobardarse" cuando la persona detecte la pérdida auditiva.

José Ignacio García recuerda que la pérdida auditiva afecta a más personas de las que creemos, "que no entienden bien porque no oyen bien", y "como no les duele lo van dejando".

Sin embargo, desde Auditrón se advierte que la pérdida auditiva conlleva el aislamiento de las personas que lo sufren, que declinan participar en reuniones y conversaciones porque no oyen "y no quieren meter la pata". En estos casos, el audífono es una de las mejores soluciones y ayudas para mejorar la calidad de vida y social, acorde con una sociedad activa.

"Todo lo que sea hacer que nuestro cerebro procese es positivo", añade el director técnico de Auditrón, que recomienda acudir al centro audiológico en cuanto una persona detecte que aparecen los primeros síntomas de pérdida auditiva: no oír timbres, poner el volumen de la televisión demasiado alto, decir constantemente "¿qué?" o simplemente no hablar con la gente por no oír lo que dicen y no entenderles.
"En Auditrón estaremos encantados de atender a las personas que quieran una revisión gratuita", recalca José Ignacio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad