SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento licita la reforma que convertirá el Luis Vives en 'casa de asociaciones'

Por 684.000 euros | La previsión es que esté listo antes de que concluya este año

21.03.2014 | 12:13
Edificio del Luis Vives. | Barroso

El objetivo del alcalde Alfonso Fernández Mañueco es que antes de que acabe el año el antiguo colegio Luis Vives, que desde hace más de cuatro años ya no acoge actividad lectiva, se convierta en un nuevo centro de participación social, concretamente en un "casa de asociaciones". Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso al proyecto. Tres meses después de la presentación de los trabajos de rehabilitación previstos, la Comisión de Contratación aprobó ayer la licitación por 684.183 euros de la obra que permitirá tanto su transformación como la subsanación de las deficiencias que presenta.

Si el proceso de contratación no se retrasa, los plazos previstos por el Consistorio podrán cumplirse, ya que la reforma del inmueble se prolongará durante cinco meses. El inmueble dispone de una superficie de 2.400 metros cuadrados distribuidos en siete medias plantas. En este espacio se habilitarán 24 salas -de unos 50 metros cada una- y dos aulas de usos múltiples dotadas del doble de superficie que las anteriores.

Las aulas podrán unirse entre sí para disponer de un espacio mayor cuando sea necesario. La intervención eliminará las barreras arquitectónicas, uno de los principales inconvenientes que algunas agrupaciones que trabajan con personas con discapacidad encontraban para asentarse en el antiguo centro educativo de la calle Almansa -barrio de Prosperidad-. Las humedades son otro de los problemas a los que se pondrá solución en los próximos meses.

Luis Vives será el primer centro municipal de Salamanca que cuente con un sistema de calefacción alimentado por biomasa, una energía que resulta más respetuosa con el medio ambiente, así como más eficiente y económica. El compromiso ecológico de estas instalaciones irá incluso más allá. En ellas, el Consistorio tiene previsto habilitar un aula de educación ambiental centrada en las energías limpias y renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad