UNIVERSIDAD

Alegría y diversión en las fiestas de Traducción

Los jóvenes celebran sus festejos con ausencia de alcohol en la calle

21.03.2014 | 10:22

Alegría y disfraces fueron los protagonistas de la celebración de las fiestas de la Facultad de Traducción y Documentación. Más de doscientos estudiantes iniciaron los festejos con una gala en la que se repartieron los premios a las diferentes competiciones celebradas en estos días. No faltaron los reconocimientos a los docentes, mientras que un estudiante, disfrazado de "Hulk" era el encargado de dirigir la gala y la canción ganadora del "Tradocvisión 2014".

Tras la parte más institucional del festejo, la fiesta se trasladó a los bares de la calle de La Latina, donde, a diferencia de las últimas celebraciones de fiestas universitarias, los jóvenes optaron por beber sus consumiciones en el interior de los bares, salvo contadas excepciones. En este caso desde la Delegación de Estudiantes se recordó a los alumnos la prohibición de beber alcohol en la calle y se hizo especial hincapié en que no se sacaran las consumiciones de los bares para evitar multas también a los negocios participantes en los festejos. Aunque no hubo presencia de la Policía Local en los festejos, los jóvenes respetaron mayoritariamente la normativa.

Esta actitud contrasta con los estudiantes de Ciencias Sociales que celebraron la semana pasada sus festejos con un "botellón" en el centro de la calzada de la calle Van Dyck. En este caso, las imágenes de garrafas y litronas fueron inexistentes a lo largo de todo el día.

La época fuerte de fiestas universitarias se cerrará la semana que viene con la celebración de los festejos de Economía y Empresas, una de las que concentran un mayor número de alumnos por el conjunto de titulaciones que agrupa. Tan solo quedarán antes de final de curso Geografía e Historia y Ciencias Ambientales por celebrar sus festejos patronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad