TRANSPORTES

Portugal implantará otro sistema de cobro de peajes antes de final de año

Los actuales pórticos se sustituirán por nuevos equipos a las entradas y salidas de la autovía A25 a Aveiro para pagar solo por los kilómetros transitados

20.03.2014 | 09:51
Un tramo de la autovía A25. | Casamar

Dos años y tres meses después de poner en marcha el polémico y problemático telepeaje en sus autovías, el Gobierno portugués anuncia ahora que cambiará antes de finales de este año 2014 ese sistema de cobro por otro nuevo en la autovía A25 que enlaza la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro con Aveiro.

Así lo confirmó esta semana el secretario de Estado de Transportes e Infraestructuras luso, Sergio Monteiro, en una reunión mantenida con los alcaldes de Aveiro, Viseu y Guarda. Según el testimonio del alcalde de Viseu, Almeida Henriques, recogido por los medios portugueses, el Gobierno sustituirá los actuales pórticos instalados en tramos por nuevos equipamientos de monitorización ubicados en las entradas y salidas de la autovía, con el fin de que cada vehículo pague sólo por los kilómetros que haya recorrido. Además, el coste de los peajes atenderá al PIB per cápita de la región.

El Gobierno luso reconoce que busca un "sistema más equitativo" ya que los pórticos actuales exitentes en las autovías (antiguas Scut) son "claramente injustos". "A menudo, para circular por un pequeño tramo se paga una fortuna que no es proporcional a los kilómetros recorridos", lamentó el alcalde de Viseu, Almeida Henriques, que explicó que el nuevo sistema que se instalará antes de final de año permitirá controlar la entrada y salida de la autopista y pagar una cierta cantidad por kilómetro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad