TRANSPORTE

El bus urbano tendrá wifi y se podrá pagar a través del móvil

Además, una aplicación móvil avisará al usuario de su llegada a la parada y reforzará la información al usuario de los tiempos de espera

20.03.2014 | 17:02
El sistema de pago por móvil ya se implantó en Valencia.

Los usuarios de los autobuses urbanos de Salamanca tendrán la posibilidad de pagar los billetes a través del teléfono móvil y, además, los vehículos dispondrán de wifi gratuito. A estas novedades hay que sumar una aplicación móvil que avisará de la llegada del autobús urbano a los usuarios. Éstas son algunas de las novedades del nuevo contrato adjudicado provisionalmente a la empresa Salamanca de Transportes, que este jueves ha recibido el visto bueno de la Comisión de Contratación y tendrá que ser aprobado definitivamente por el Pleno Municipal, según fuentes municipales.

Esta nueva aplicación ofrecerá información en tiempo real sobre todas las líneas y permitirá al ciudadano obtener la información necesaria para saber cómo desplazarse a un lugar de la ciudad.

Con el objetivo de prestar un mejor servicio al usuario, está previsto también duplicar los paneles de información de tiempo de espera en las paradas; ampliar el horario de apertura de la oficina de atención al ciudadano situada en Gran Vía e instalar tres máquinas automáticas de recarga de tarjetas en distintos puntos de la ciudad, entre otras medidas.

Además de estos servicios para prestar una mejor atención a las personas, el transporte público incorporará medidas para facilitar la accesibilidad al servicio. Los autobuses dispondrán en su interior de un sistema de aviso visual y acústico de próxima parada; se incorporará información en braille en marquesinas y postes; y se instalará megafonía exterior en los autobuses para indicar el número de línea y destino, y su activación será mediante un mando (ciberpass) que portan las personas invidentes.

El transporte público sumará nuevas medidas para ser menos contaminantes. El 44% de los autobuses estarán propulsados por gas natural; se ampliará progresivamente la planta de llenado de gas para autobuses con el objetivo de poder incrementar el número de vehículos ecológicos; y se incorporará un nuevo vehículo-taller propulsado por gas natural para prestar asistencia mecánica al servicio.

Todas estas medidas y el resto de mejoras ofertadas, con una valoración económica de casi 3 millones de euros, no supondrán un coste añadido para el Ayuntamiento de Salamanca, que garantiza las 15 líneas, incluidas las dos nocturnas; las frecuencias y los horarios existentes en el transporte público, qué seguirá siendo un instrumento vertebrador y de cohesión de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad