EDUCACIÓN

El PSOE afirma que el intento de implantación de la Ley Wert es un "caos"

Destaca que esta norma pone claramente en peligro el sistema educativo español

19.03.2014 | 16:59

El secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, aseguró este miércoles en Salamanca que tanto su partido, como toda la comunidad educativa, consideran que lo que se está produciendo con el intento de desarrollo de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es un auténtico "caos" en el sistema educativo. Aseveró que está en "claramente en peligro" un sistema que se construyo con "un alto nivel de calidad e igualdad", tal y como reflejaron estudios internacionales, matizó.

Cabero pidió que dejen de hacer daño al sistema educativo. El secretario socialista afirmó que este perjuicio " lo han hecho con esta ley y por eso el partido socialista ha presentado un recurso de inconstitucionalidad para que sea expulsada del ordenamiento jurídico". Cabero destacó que la norma "no se ajusta a la Constitución", ni a los derechos fundamentales que refleja la misma y que son claves en el sistema educativos.

Cabero denunció que, además, a mediados del mes de marzo, con el próximo curso muy cerca y para el que hay que adoptar decisiones organizativas, "no se sabe aún qué va a suceder". Confirmó que , el decreto de acceso a las universidades sigue siendo un borrador y que la propia Conferencia de Rectores acaba de criticar este borrador duramente porque no garantiza la igualdad, además no tiene presente cuales son las necesidades de la sociedad ni de los estudiante, aseguró. Y a estas alturas aun no se sabe lo que va a suceder, especificó.

Por todo esto, el dirigente socialista pidió que negocien una nueva ley y que la traten "con claridad y se articulen los sistemas que necesita la sociedad española y que necesita el sistema educativo de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad