ECONOMÍA

Unicaja ofrece dinero a los preferentistas que se queden fuera del arbitraje

La entidad malagueña les permite así recuperar hasta el 75% del valor de los bonos de Banco CEISS

30.12.2013 | 16:46

Unicaja compensará con dinero a los preferentistas de Banco CEISS que no recuperen su inversión a través del arbitraje del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). Como consecuencia de ello, Unicaja ha acordado ampliar el plazo de aceptación de la oferta de canje de bonos que ha planteado a los preferentistas y antiguos titulares de obligaciones subordinadas de Caja Duero-España hasta el 20 de enero.

La entidad malagueña explica en una nota de prensa que la cantidad se ha instrumentado mediante lo que se ha denominado mecanismo de acompañamiento y consiste en entregar en metálico al titular de bonos de Banco (que no obtengan un laudo arbitral favorable) el resultado de la siguiente operación: el 75% del valor nominal de Bonos de Banco CEISS -después de la primera quita- menos el valor económico de los Bonos de Unicaja entregados en el canje, menos el diferencial de intereses (intereses percibidos por las inversiones de origen menos intereses medios de los depósitos en el mismo período).

La aprobación de este mecanismo de acompañamiento contribuye, según la entidad, "a despejar la posible incertidumbre" de aquellos titulares de bonos que acepten el canje que ofrece Unicaja, que está en proceso de absorber a Banco CEISS como una filial.

Fuentes de Banco CEISS estiman que esta nuevo paso de Unicaja anima a todos los preferentistas a aceptar el canje, salvo a quienes tengan garantías de que el Juzgado les dará la razón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad