PATRIMONIO

5,5 millones de cupones de la ONCE llevarán la imagen de la Catedral

El 500 aniversario de la Catedral Nueva protagonizará el sorteo del próximo lunes, día 30

27.12.2013 | 11:33

El delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco, ha presentado este viernes en la Catedral Nueva el cupón de la ONCE del 30 de diciembre, que llevará la imagen de la joya arquitectónica salmantina por toda España a través de 5,5 millones de cupones.


El delegado territorial de la organización en Castilla y León, Ismael Pérez destacó que de este modo contribuyen a la promoción de esta "joya arquitectónica" en su V centenario. En su opinión, esta iniciativa refleja el compromiso de la ONCE por la difusión del patrimonio histórico y cultural de la Comunidad Autónoma, que también se ha materializado en la colaboración con otros eventos de tipo cultural, como por ejemplo con la Fundación Edades del Hombre.

Asimismo, destacó la importancia de la labor que desempeña la institución en la creación de empleo y en la "aportación de riqueza", con la promoción de la cultura y el tursmo de Castilla y León. Además, realiza una tarea fundamental de apoyo a las personas ciegas de la región, que suman un total de 4.200.

Esta colaboración viene marcada por la difusión de la Fundación ONCE con el patrimonio histórico y cultural de la Región, junto con la colaboración Fundación Edades del Hombre, de la que es presidente el obispo de Salamanca, Carlos López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad