AYUDA

26 asociaciones y fundaciones se reparten 24.500 euros de una salmantina sin herederos

Las entidades han sido elegidas por su labor social en Salamanca

27.12.2013 | 04:45

Finalmente han sido 26 las fundaciones y asociaciones de utilidad pública de Salamanca que se han repartido la herencia de Ángela Benito Benito, una salmantina que falleció sin dejar herederos.

Cada una de las 26 fundaciones y asociaciones obtendrá 939 euros, para un total de casi 24.500 euros que conformaban la herencia a repartir. Fuera del reparto se han quedado 8 entidades que habían solicitado al organismo su inclusión. Una de ellas fue descartada por tener un carácter comarcal, cuando uno de los requisitos es que estuviera implantada en la mayor parte de la provincia. Otra no contaba con suficiente arraigo y volumen de actividad, dos no acreditaron su presencia en Salamanca y otras cuatro se quedaron fuera por no estar declaradas de utilidad pública.

Los 26 beneficiarios de la herencia son: Asociación de Alzheimer, Asociación contra el Cáncer, Asociación de Esclerósis Múltiple, Cáritas, Salamanca Acoge, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Fundación Afim, Ymca, Alcer, Asociación Sindrome de Down, Asociación Plaza Mayor, Insolamis, Afemc, Afibrosal, Ascol, Centro Materno Infantil Ave María, Aspace, Pyfano, Asociación de Enfermos de Parkinson, Fundación Parque Científico, Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, Proyecto Hombre, Hermandad de Donantes de Sangre, Asprodes y Fundación Bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad