TEMPORAL

El 112 gestiona 80 incidencias en Salamanca por el temporal

Ha sido la segunda provincia de la Comunidad con mayor número de atenciones por las fuertes rachas de viento

25.12.2013 | 12:01
Un árbol caído junto a una carretera en Montemayor. | TEL

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionó durante este martes 436 incidentes relacionados con la meteorología adversa, en forma de viento y lluvia, que afecta a todas las provincias de Castilla y León, según indicaron fuentes del 112.

Por provincias, en Zamora fue donde más incidentes se registraron, con un total de 90; seguido de Salamanca, con 80; Valladolid, 71; Burgos, 64; León, con 44; Palencia, con 35; Ávila, con 27; Soria, con 13 y en la provincia de Segovia 12.

La mayoría de los incidentes han estado relacionados con el viento (obstáculos en la calzada, peligro de caídas de objetos, etcétera) aunque sólo en tres de ellos se han producido daños personales, los tres en Valladolid capital. El primero se produjo a las 11.46 horas, cuando un varón de 50 años resultó herido al caer un árbol en la calle Doctor Villacián y tuvo que ser trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Mientras, a las 12.17 horas se recibió otra llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informaba de que una mujer había resultado herida al caer un árbol a la altura del número 24 de la calle Doce de Octubre, en Valladolid capital. Los facultativos de Sacyl atendieron en el lugar a una mujer de 17 años que fue evacuada posteriormente en soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Y es que, en concreto, los Bomberos de Valladolid actuaron durante el día de ayer en 41 ocasiones por las fuertes lluvias y rachas de viento que se dieron en la ciudad y que provocaron caídas de árboles e inundaciones varias en algunas calles debido al temporal y que obligó a poner en servicio, además de los bomberos que tenían guardia ayer, al servicio de retén especial para circunstancias especiales, según indicaron fuentes del parque de Valladolid.

Según explicaron, las incidencias comenzaron a primera hora de la mañana y sólo bajaron en intensidad durante esta madrugada. Así, tuvieron que actuar, además de en la caída de árboles que provocó heridas a las tres personas citadas, en desprendimientos de cubierta, saneado de fachadas y limpieza de sumideros en vías públicas por la acumulación de agua.

Por último, a las 14.02 horas se recibió una llamada en el 112 de Castilla y León que informaba de otra persona herida al caer una maceta desde un balcón. Los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 75 años que fue dado de alta in situ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad