TOROS

José Ignacio Sánchez, nuevo director de la Escuela de Tauromaquia

Tras la jubilación de su actual responsable el también matador de toros salmantino Juan José García

23.12.2013 | 18:00
El matador de toros José Ignacio Sánchez, nuevo director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación.

La Diputación de Salamanca ha procedido al nombramiento del matador de toros José Ignacio Sánchez como nuevo director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, tras la jubilación de su actual responsable el también matador de toros salmantino Juan José García.
José Ignacio Sánchez, que venía desempeñando las funciones de profesor de la Escuela de Tauromaquia desde el año 2000, asume la dirección en atribución temporal de funciones, de acuerdo al nombramiento realizado desde el área de recursos humanos de la Diputación.

El nuevo director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca fue alumno de la propia Escuela desde los 14 a los 19 años, donde se formó hasta debutar como novillero sin picadores en la plaza de toros de Ávila en 1988 y con caballos en la plaza de toros de Bilbao en 1991.

José Ignacio Sánchez tomó la alternativa como matador de toros en Santander el 24 de julio de 1994, teniendo a Joselito de padrino y Enrique Ponce de testigo, con toros de Zalduendo, y cortó una oreja. El torero salmantino confirmó su alternativa, un año más tarde en Madrid, en la Feria de San Isidro 1995 con César Rincón de padrino y Joselito de testigo y con toros de Baltasar Ibán.

Desde el año 2000 ejerce como profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca y afronta el nuevo reto, "con ilusión y responsabilidad dada la gran trayectoria y lo que representa la Escuela de Salamanca y la provincia de Salamanca en el mundo del toro". José Ignacio Sánchez, que compartirá las labores formativas con el también matador de toros salmantino y profesor actual, José Ramón Martín, desea que la Escuela de Tauromaquia "sea un claro referente en la formación de los jóvenes valores de la tauromaquia a nivel nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad