NORMATIVA

Multas de hasta 3.000 euros por pintadas

El Plan Municipal contra las Pintadas Vandálicas contempla duplicar el número de actuaciones de limpieza en un año y aumentar la vigilancia

20.12.2013 | 17:36

El Ayuntamiento de Salamanca intensificará la vigilancia en las calles de la ciudad y aumentará las multas hasta los 3.000 euros, para combatir las pintadas y graffitis no autorizados en la ciudad, según informó hoy el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación del Plan Municipal de Actuación para intensificar la lucha contra estos actos vandálicos.

En concreto, detalló que, con el fin de disuadir sobre estos actos vandálicos, las pintadas en los Bienes Declarados de Interés Cultural y los edificios catalogados (excepto BICs) conllevarán una infracción muy grave y multa de hasta dicha cantidad, lo que significa que se duplica la cuantía actual para estos supuestos; mientras que las pintadas en los bienes no catalogados situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno, como en otras zonas de la ciudad estarán consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.


 


En cuanto a la intensificación de la vigilancia policial, ésta se llevará a cabo con medios tecnológicos móviles en los vehículos de la Policía Local y se solicitarán nuevas autorizaciones para cámaras de videovigilancia fija. En esta línea y para una mayor eficacia, se colaborará con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intercambiando información y planificando actuaciones preventivas. Además, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía los hechos ejecutados contra los bienes, así como las personas que hayan cometido el acto.

Asimismo, resaltó que se incluyen otras medidas, entre ellas, se quiere agilizar el procedimiento administrativo para la limpieza de las pintadas, especialmente en los entornos protegidos; fomentar la educación y concienciación ciudadana en este asunto y disuadir sobre la práctica de estas conductas incívicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad