PATRIMONIO

Aprobado el plan para eliminar las pintadas del Puente Romano

Patrimonio aprueba el empleo de silicato de aluminio para quitar los grafitis del monumento tras analizar las pruebas presentadas por el Ayuntamiento

19.12.2013 | 04:45

La Comisión Territorial de Patrimonio ha dado el visto bueno al sistema de limpieza que va a emplear el Ayuntamiento para eliminar las pintadas del Puente Romano. El órgano dependiente de la Junta de Castilla y León solicitó a la administración municipal que le presentase pruebas de la técnica elegida con el objetivo de confirmar que ésta no dañará la piedra del Bien de Interés Cultural (BIC). Tras comprobar los resultados obtenidos en esos ensayos, se consideró que el método elegido se adapta a las exigencias de un monumento tan emblemático.

Además de intensificar la vigilancia en el entorno del puente durante las noches de los fines de semana para evitar la celebración de botellones y que se dañe la histórica construcción con grafitis, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco se comprometió a principios de noviembre a retirar los garabatos, dibujos y firman que afean el más antiguo de los pasos sobre el Tormes con los que cuenta el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad