UNIVERSIDAD

El rector aparta a Arévalo de contratación y saca a concurso el ventajoso contrato con Feltrero

La empresas de mudanzas se llevó en 2012 más de 300.000 euros por diversos servicios, la mayoría adjudicados directamente

18.12.2013 | 11:06

El rector, Daniel Hernández, ha apartado de las mesas de contratación de la Universidad al jefe de Asuntos Económicos, Gerardo Arévalo, y ha sacado a concurso público el ventajoso acuerdo privado para almacenaje que había suscrito directamente el responsable de este servicio en 1996 con Juan Luis Feltrero.

La empresa de Juan Luis Feltrero se ha convertido durante estos últimos años en una de las principales proveedoras de la Universidad de Salamanca gracias a la relación de Gerardo Arévalo con el empresario de mudanzas.

El acuerdo contractual con Feltrero ha levantado ampollas no solo en el ámbito del equipo de gobierno del actual rector, sino también en el sector del transporte, del que Feltrero es presidente -se encuentra al frente de Aestradis-. No en vano el empresario de las mudanzas se llevó de la Universidad en el año 2012 más de 300.000 euros por distintos servicios, la mayoría adjudicados sin concurso público.

La Universidad está pagando a Juan Luis Feltrero, vicepresidente de la Cámara y de Confaes, solo por el alquiler del servicio de almacenaje la nada desdeñable cifra de 90.000 euros anuales merced a un contrato realizado en el año 1996 directamente por el jefe de Asuntos Económicos, Gerardo Arévalo, que fue el que lo negoció directamente con el empresario sin tener delegada firma alguna. De hecho, las prórrogas de los años siguientes ya fueron rubricadas por cada uno de los rectores que ha tenido la institución académica en cada momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad