TURISMO

Salamanca estrenará en 2014 señalización turística en el centro

Este proyecto se enmarca en el 25 aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una inversión de 447.000 euros

17.12.2013 | 13:13
Simulación de la señalización.

El Ayuntamiento de Salamanca acometerá el próximo año la instalación de una nueva señalización turística en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Para ello, realizará una inversión de 447.000 euros, según recoge el proyecto remitido a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta para su autorización.

Según informaron fuentes municipales, su objetivo es "potenciar" la oferta turística y cultural para los visitantes que se encuentran ya en Salamanca. La medida, además, está enmarcada en el programa para conmemorar el 25 aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, detallaron que el objetivo principal es añadir la señalización turística a los recursos que el Ayuntamiento de Salamanca está poniendo en marcha para prolongar su tiempo de estancia, desestacionalizar la oferta y la demanda y aumentar la utilización de los servicios ofertados.

La señalización permitirá promover los recursos monumentales y arquitectónicos, y desviar el flujo de turistas hacia puntos menos conocidos, dando a conocer destinos alternativos, al tiempo que revalorizar los entornos urbanos y disminuir la contaminación paisajística. Además, servirán de apoyo a los materiales de información turística y facilitarán los desplazamientos de ciudadanos y turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad