FINANZAS

Unicaja amplía hasta el 10 de enero el canje para preferentistas de CEISS

La operación se firmará ante notario, sin coste para los ahorradores

16.12.2013 | 18:29

Unicaja Banco ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que amplía hasta el 10 de enero el plazo para que los preferentistas de CEISS y antiguos titulares de obligaciones subordinadas que así lo deseen puedan canjear sus títulos por bonos de la entidad malagueña.

Por seguridad jurídica, tanto para los clientes como para las dos entidades que están inmersas en un proceso que concluirá con la integración de Banco CEISS en Unicaja, la documentación deberá formalizarse ante notario, aunque sin costes para los usuarios.

Al mismo tiempo, los preferentistas y titulares de deuda subordinada que crean que han sido víctimas de una comercialización irregular pueden solicitar el arbitraje.

Para acudir al arbitraje con el objetivo de recuperar la inversión hasta un máximo de 200.000 euros por titular (parte de ella en metálico y parte en bonos) es necesario que los clientes de las antiguas Caja Duero y Caja España acepten la oferta que ha planteado Unicaja a los accionistas y bonistas de CEISS. En procesos similares, quienes se han sometido a este tipo de mecanismos han obtenido un laudo arbitral favorable a sus intereses en el 60% de los casos, según el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que ha elegido por concurso a PwC como experto independiente para que en el plazo de solo dos mes comunique sus resoluciones, tanto si son favorables a los clientes como si no lo son.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad