INVESTIGACIÓN

El milagro de volver a oír

Uno de los principales impulsores de implantes cocleares, Blake Wilson, visita la Universidad de Salamanca

16.12.2013 | 16:37

La investigación a veces produce auténticos milagros. Uno de los más llamativos es la posibilidad de que personas con sordera puedan volver a oír gracias a los implantes cocleares. Uno de los grandes impulsores de este dispositivo, Blake Wilson visita este lunes la Universidad de Salamanca, con la que mantiene estrechos lazos de colaboración.


El futuro de este sistema, que permite recuperar la audición a las personas sordas, pasa por su perfeccionamiento para conseguir que se perciba bien la música, un proceso que resulta más complicado que el habla en ambientes ruidosos. Wilson, que pronunció una conferencia en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Salamanca, reconoció que aunque el implante moderno "funciona muy bien", no es perfecto.

Asimismo, indicó que uno de los retos que persiguen es desarrollar un implante coclear con menor coste económico, para que tengan acceso al mismo un mayor número de personas. Este científico recordó que en el mundo hay 25 millones de personas que necesitarían un implante coclear para poder oír y de ellos, solo 320.000 tienen acceso al mismo, es decir, un dos por ciento de las personas sordas, de ahí la importancia de avanzar en esta línea y que sea una realidad en los países en vías de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad