ECONOMÍA

9.000 clientes de CEISS firmarán el canje con Unicaja esta semana

Está previsto que la entidad malagueña amplíe hoy el plazo para que los preferentistas puedan realizar el cambio

16.12.2013 | 13:51

Esta semana está previsto que se firmen ante notario 9.000 peticiones de canje de preferentes de Banco CEISS por bonos de Unicaja, según la entidad castellano leonesa.

El plazo para que los 35.000 preferentistas y titulares de deuda subordinada canjeen los bonos que recibieron de Banco CEISS por los títulos que ofrece Unicaja será ampliado desde este lunes por la entidad malagueña con una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) para que los ahorradores cuenten con más tiempo, una fecha que, como máximo, se extenderá hasta el 20 de enero.

Los preferentistas y titulares de obligaciones subordinadas de Banco CEISS también van a conocer a lo largo de la semana si cumplen con los criterios que les permitirán ir al arbitraje para recuperar, según el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), el 100% de su inversión hasta un máximo de 200.000 euros por titular. Este mecanismo de compensación está, por ejemplo, descartado para quienes hayan interpuesto una demanda judicial contra CEISS y para empleados o exempleados de banca.

Pensado para los ahorradores que se vieron inmersos en una comercialización inadecuada, el arbitraje de carácter gratuito permitirá que para marzo los clientes de Banco CEISS recuperen su inversión (el 90% es dinero metálico y bonos de Unicaja, mientras el 10% restante corresponde a los intereses cobrados desde la emisión de las preferentes y subordinadas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad