SEGUNDO MANDATO

Ruipérez reclama "el trabajo" de toda la Universidad en su toma de posesión

El nuevo rector afirma que sólo entre todos se puede hacer "una universidad mejor"

12.12.2013 | 16:40
Acto de investidura del rector en la Universidad. | O.G.

Daniel Hernández Ruipérez toma posesión del cargo de rector de la Universidad de Salamanca por otros cuatro años más. Arropado por las principales autoridades locales, familiares, amigos y una nutrida presencia de representantes de la comunidad universitaria, el nuevo rector tendió la mano a todo el ámbito universitario y les pidió compromiso , ayuda y trabajo par hacer de la institución salmantina una Universidad mejor. "Esta será la Universidad de todos o caerá en la decadencia", subrayó.


Durante su discurso de investidura, Hernández Ruipérez desgranó algunas de las líneas maestras de su política para los próximos cuatro años, donde ahondó en la internacionalización de la Universidad como "eje fundamental", la captación de talentos, la apuesta por la investigación y la transferencia del conocimiento y la formación on line, entre otros aspectos.

Por su parte, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, anunció el compromiso de poner en marcha esta legislatura un nuevo modelo de financiación estable para las universidades basado en objetivos medibles en los que se premie el logro en docencia, investigación y transferencia. "La finalidad es que exista financiación suficiente para ser mejores", concretó Mateos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad