TRÁFICO

La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carné

La directora general de Tráfico no aclara si la hipotética prueba sería gratuita o supondría un pago adicional

10.12.2013 | 09:52
Prueba teórica en la sede de Tráfico en Salamanca. | Barroso

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de implantar a medio plazo la obligación de que los ciudadanos deban aprobar un examen teórico para poder renovar el permiso de conducir. De momento, es sólo una idea que los técnicos de la dirección general están barajando y que, de salir adelante, supondrá que miles de españoles tendrán que refrescar los conocimientos que adquirieron cuando fueron a la autoescuela o ponerse al día en cuestiones como nuevas señales o mecánica para poder mantener su permiso de conducción en vigor. Así, al examen psicotécnico, la única prueba obligatoria en la actualidad para renovar el carné de conducir, se le podría sumar otro de carácter teórico.

El proyecto en el que trabaja Tráfico lo desveló el pasado fin de semana en Toledo la directora general del departamento, María Seguí, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Seguí afirmó que el departamento de Interior estudia poner en marcha una "reválida teórica" que justificó en "la necesidad de que los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en las carreteras".

Lo que no aclaró María Seguí fue si ese hipotético examen teórico para renovar el permiso de conducir en el futuro sería gratuito o supondría también el pago de una tasa adicional por parte del conductor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad