COMEDIA

Jordi Sánchez: 'El Recio es el rey de los fachas, pero también un crío de 10 años'

El pescadero más famoso de 'La que se avecina' visita el próximo viernes Salamanca con '4x2 Monocrisis', un espectáculo en el que la actualidad y el humor se dan la mano

09.12.2013 | 04:45
Jordi Fernández, actor que interpreta al pescadero en "La que se Avecina".

–¿Qué es lo que va a encontrar la gente en "Monocrisis"?
–Es un espectáculo hecho por cuatro monologuistas y presentado por Nacho Guerreros (Coque en "La que se avecina") y por mí. Los verdaderos protagonistas son los monologuistas, que hablan de temas de actualidad, siempre desde el punto de vista del humor.

–Hablando de actualidad. ¿Se puede hacer humor de ella sin mencionar la crisis?
–Cuando hay algo que preocupa a la gente parece que no se puede hacer humor sobre ello. Los españoles, al menos, parece que nos estamos tomando la crisis con humor. Es verdad que el tiempo te permite hacer humor sobre todo. Nosotros, sin embargo, no hemos dejado pasar el tiempo y ya estamos contando chistes sobre el tema porque es la única manera de que parezca que no es tan grave.

–Además, a lo largo del tiempo el pescadero ha evolucionado.
–El encuentro entre los creadores, guionistas y actores se produce cuando llevas un tiempo grabando. Vas entendiendo el personaje, poco a poco. La compenetración entre todos los que colaboran en la serie es mayor y eso facilita que los personajes varíen. Antonio Recio era un hombre muy intolerante y que tenía miedo a todo, agredía antes de que le agredieran. Ahora se ha convertido en un tipo que va con una pistola por los rellanos. Se ha radicalizado. Pero es el fruto de un trabajo de años. El resultado es éste, el Recio es el rey de los fachas, aunque también es como un crío de diez años y por eso entra a la gente.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad