TRIBUNALES

Adicae pide declarar nula la cláusula del FROB que obliga a preferentistas de Ceiss a renunciar a la vía judicial

La asociación de usuarios de banca presentará el recurso en los tribunales esta semana

03.12.2013 | 04:45

La Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros -Adicae- iniciará esta semana las actuaciones judiciales necesarias para solicitar en los tribunales que se declare declaren nula la cláusula del mecanismo de revisión aprobado por el FROB para los clientes de Banco Ceiss afectados por las participaciones preferentes, y la deuda subordinada que establece su renuncia a emprender acciones judiciales.

El responsable del departamento de Ahorro e Inversión de Adicae, Javier Contreras, fue el encargado de hacer pública en Valladolid la postura de los usuarios: "El FROB ha cedido a las exigencias de Unicaja. Ha sido un fraude sobre fraude, una bajada de pantalones sin tener en cuenta el perjuicio que se causa a los afectados", indicó.

Del mismo modo, Adicae también manifestó que a partir de ahora se enviarán escritos ante el Defensor del Pueblo para intentar que esta figura se ponga de su parte con el objetivo de que los 35.000 afectados recuperen su dinero. También se enviarán los escritos al presiente de Unicaja para mostrarle su disconformidad con el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad