SANIDAD

Los médicos reiteran su negativa a las unidades de gestión clínica

Reconocen que se ha producido un "avance" pero aún mantienen "dudas razonables" sobre su funcionamiento

02.12.2013 | 17:10

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, reiteró este lunes su rechazo a las unidades de gestión clínica que impulsa la Consejería de Sanidad, por considerar que aún existen "unas dudas razonables" que es preciso aclarar. Aunque reconoció que algunas de las cuestiones que le preocupaba al colectivo médico en el primer borrador se han corregido y se ha "avanzado", como en la voluntariedad o en aspectos relacionados con las relaciones laborales, aún existe una falta de información acerca de cuestiones relevantes que les afectan de forma directa.

En concreto, Díaz Villarig detalló que no tienen conocimiento sobre aspectos relacionados con la organización, como por ejemplo cuántas personas formarán parte de las unidades, cómo será la elección del director de la unidad o información sobre cómo tienen que evolucionar dichas figuras. Ante estas dudas, que aseguró "no se definen", la posición del Consejo es la de no apoyar su puesta en marcha, aunque en el futuro, cuando se conozca el texto íntegro, volverán a analizar la situación.

Sin embargo, Díaz Villarig se desmarcó de aquellos colectivos que denuncian, a su juicio con opiniones "politizadas", que estas unidades provocarán una posible privatización de la sanidad.

Asimismo, consideró que antes de pedir "esfuerzos" a los médicos de la Región, la Consejería tenía que haber solucionado los problemas que les afectan como los concursos que no tienen o aspectos relacionados con la productividad. Díaz Villarig avanzó que todas estas cuestiones las trasladarán a la Consejería, aunque reconoció que es un tema que está "prácticamente cerrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad