TRANSPORTES

Ana Pastor visita las obras de electrificación de la línea Medina-Salamanca

Con este avance, el trayecto Salamanca-Madrid se podrá realizar en 84 minutos

02.12.2013 | 12:05
La ministra Ana Pastor (4d) junto a Alfonso Fernández Mañueco (d). | Barroso

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este lunes la localidad de Medina del Campo para comprobar el grado de avance de las obras de electrificación en la línea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro. Este proyecto es un compromiso adquirido en el marco de la XXV Cumbre Luso-Española, celebrada en Oporto, ya que facilitará la conexión con Portugal, y está cofinanciado por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas del Transporte). Al acto han acudido diputados salmantinos como José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, el senador José Muñoz, así como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El pasado mes de mayo el departamento de Pastor adjudicó la instalación de la catenaria y todos sus elementos asociados del tramo Medina del Campo-Salamanca, por un importe de 24,6 millones de euros. Además, contrató a finales de octubre las obras de la subestaciones y centros de autotransformación por 20,91 millones.

La electrificación de la línea de ferrocarril entre Salamanca y Medina del Campo permitirá conectar la ciudad con el corredor de alta velocidad Norte-Noroeste a través del enlace (PAU) Medina del Campo-Olmedo. Con este avance, el trayecto Salamanca-Madrid se podrá realizar en 84 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad