CULTURA

El Mariquelo cumple con la tradición

Ángel Rufino de Haro ascendió hasta el cupulín de la torre de la Catedral y dedicó la subida a Proyecto Hombre

31.10.2013 | 13:44

Ángel Rufino de Haro ha cumplido este jueves con la tradición de subir a lo alto de la torre de la Catedral (recién reformada) para conmemorar el terremoto de Lisboa.

 

Con la plaza de Anaya y parte de la Rúa plagada de curiosos, grupos folclóricos y turistas, El Mariquelo completó, pasadas las doce del mediodía, la ascensión al cupulín de la torre (en los últimos años se prohibió la subida a la veleta para evitar riesgos) desde donde realizó una acción de gracias dedicada especialmente a Proyecto Hombre, destacando la lucha y la labor de la ONG, sus valores y los proyectos de la entidad de ayuda a personas con adicciones "aportando nuevas ilusiones y esperanzas".

Manuel Muíños, presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, acompañó a Ángel Rufino en buena parte del ascenso y agradeció el reconocimiento público en un acto como éste. "Vamos a cumplir 10 años y esto supone una llamada a la solidaridad que tanto necesitamos. Es importante recordar que existe una ONG como Proyecto Hombre que está en Salamanca y que puede ayudar a mucha gente, y dar a conocer que somos una entidad comprometida, seria y trabajadora", resaltó Muíños.

Al acto acudieron numerosos usuarios de los proyectos de la ONG que aplaudieron los gritos de "¡Viva Proyecto Hombre!" desde lo alto de la torre. El Mariquelo, que también estuvo acompañado en la subida, hasta la base del cupulín, por su madre de 82 años, tuvo un recuerdo para Asprodes y la lucha contra el cáncer de mama de la AECC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad