GALARDÓN

El salmantino Jesús Riesco Martín, III Premio a la Investigación Profesor Garmendia/Asus

El galardón está dotado con 3.000 euros

26.07.2013 | 17:52

El jurado del III Premio a la Investigación Profesor Garmendia, que convoca la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y concede la familia Garmendia Rodríguez, decidió galardonar al físico salmantino Jesús Riesco Martín. Es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y actualmente figura técnico en el Centro Meteorológico de Málaga, y el reconocimiento se ha realizado por el trabajo titulado 'Identificación y caracterización de las precipitaciones intensas en la vertiente peninsular del mar de Alborán'.

La tesis doctoral fue defendida el pasado 1 de marzo de 2013 en el Departamento de Física General y de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias (Sec. Físicas) de la Universidad de Salamanca. La tercera edición del certamen estaba dirigida a los doctores o licenciados de la Universidad de Salamanca que hayan publicado su trabajo de investigación o defendido su tesis doctoral desde el 1 de febrero de 2012 hasta el 30 de abril de 2013.

El premio 'Profesor Garmendia/ASUS' tiene como objeto promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores que destacan en el estudio de la Meteorología, Física y Química Atmosféricas o su influencia en el ser humano. El galardón está dotado con 3.000 euros y surge como una iniciativa para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina durante 34 años, José Garmendia Iraundegui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad