INFRAESTRUCTURAS

Fomento actualiza el proyecto para licitar el último tramo de la A-62

Con un presupuesto de 30 millones de euros

18.06.2013 | 12:14
Tramo pendiente de desdoblar en Fuentes de Oñoro. | Casamar

El Ministerio de Fomento ha aprobado la actualización del proyecto de construcción de la autovía de Castilla, A-62, en su último tramo, que une Fuentes de Oñoro con la frontera de Portugal (conexión con IP-5), en la provincia de Salamanca, según informó el departamento dirigido por Ana Pastor, que dedicará un presupuesto de licitación de 29,83 millones de euros (incluido el IVA del 21 por ciento).

El contrato de obra de este tramo fue licitado en 2008 a partir de un proyecto finalizado ese mismo año. Se adjudicó, en 2009, a Teconsa. Las obras no se iniciaron, dado que esta empresa fue declarada en concurso de acreedores, lo que obligó a la resolución del contrato de obras, que fue autorizada por el Consejo de Ministros en 2010. En este sentido, fue necesario actualizar el proyecto redactado anteriormente con el fin de poder licitar de nuevo el contrato de obras.

El tramo objeto del proyecto forma parte del itinerario internacional que une por carretera Portugal con el resto de Europa, compuesto en el lado de España por la autovía A-62 (Fuentes de Oñoro, Salamanca, Valladolid, Palencia y Burgos), autopista AP-1 (Burgos y Miranda de Ebro) y autovía A-1 (Miranda de Ebro, Vitoria y San Sebastián) hasta Irún, y en el lado portugués por la autopista IP-5.

Este tramo, de 5,02 kilómetros de longitud, es el último que falta por construir para completar la autovía A-62 y permitirá conectar con la vía lusa IP-5, a la altura de Vilar Formoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad