INICIATIVA

LA GACETA convoca la 1ª edición del Concurso "Memoria del Corazón"

Los relatos versarán sobre recuerdos, anécdotas y vivencias de los mayores

21.04.2013 | 17:33
LA GACETA convoca la 1ª edición del Concurso "Memoria del Corazón"

Buscar la unión entre dos generaciones diferentes y contribuir al envejecimiento activo a través de la palabra, ese es el principal y primer objetivo de la primera edición del Concurso Literario Intergeneracional "Memoria del corazón", que pone en marcha LA GACETA y que trata de buscar entre los recuerdos episodios del pasado que volverán a tomar fuerza y actualidad en la pluma del presente, tanto de jóvenes como de mayores.

De este modo, con este concurso, que va destinado a salmantinos mayores de 60 años y a jóvenes estudiantes de Comunicación de la Universidad Pontificia, se trata de recordar y plasmar literariamente los recuerdos más emotivos, nostálgicos, alegres o divertidos que dan los argumentos necesarios a la vida de los mayores y que cobran protagonismo con este nuevo concurso que aparece bajo el lema "Memoria del corazón".

Esta iniciativa cultural es una realidad gracias a la ayuda de los patrocinadores como Universidad Pontificia de Salamanca, Residencia Ballesol, CGB Informática, Auditrón Centro Audiológico y Servicios de Teleasistencia "ST"; y de colaboradores como la Obra Social "La Caixa", Milar, Restaurante Don Mauro, el Balneario de Ledesma y la Banda de Música de Villamayor.

MODALIDADES.
La persona mayor que participe, puede hacerlo de dos formas: de manera individual, narrando su propia historia o por parejas, con la ayuda de un estudiante de Comunicación de la Universidad Pontificia, que le acompañará en la redacción de sus vivencias, anécdotas o recuerdos aportando calidad al relato.

De esta manera, se trata de fomentar el diálogo y el contacto entre generaciones separadas, lo que da forma y fondo a una iniciativa cultural, novedosa y atractiva en Salamanca. Con ella, LA GACETA busca incentivar la creación de textos en una clara apuesta por la literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad