RECORTES

El regreso de 32 liberados sindicales al trabajo ahorra 1,3 millones al año a la Administración

Las arcas públicas economizan al dejar de pagar a sus sustitutos

14.04.2013 | 04:45

El regreso de 32 liberados sindicales a sus puestos de trabajo en Salamanca posibilitará a la Junta, la Diputación y el Estado atesorar 1,37 millones al año, al ahorrarse a sus sustitutos.

En la Salina ha regresado un sindicalista, como ha sucedido en en la Administración del Estado. La Junta es la Administración que más ha reducido en Salamanca su nómina de liberados en un año, con la vuelta al trabajo de 30 de los 50 sindicalistas que disfrutaban de este régimen. Retornan a la actividad laboral 14 funcionarios a las oficinas de la Delegación Territorial, 8 a sus puestos docentes y 8 más al área de Sanidad. La vuelta de los docentes liberados a sus puestos de trabajo se producirá a fecha de 31 de julio para coincidir con el nuevo curso. En Salamanca hay 19 y los sindicatos decidirán quiénes regresan a las aulas.

Los sindicalistas liberados quedan relevados de su trabajo, pero perciben sus salarios y tienen derecho a todos los beneficios laborales, como acumular trienios. Además, no pueden ser penalizados en sus salarios, de ahí que sean remunerados por tareas que no llegan a prestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad