INFRAESTRUCTURAS

El tramo de la A-62 desde Fuentes de Oñoro a la frontera lusa se licitará antes del verano

El consejero de Fomento, Antonio Silván, se congratula por la decisión del departamento de Ana Pastor de eliminar este "cuello de botella"

14.02.2013 | 05:45

Antes del verano el Ministerio de Fomento licitará el último tramo de autovía pendiente de ejecución en el corredor internacional entre Lisboa y Estocolmo, concretamente los cinco kilómetros de la A-62 entre Fuentes de Oñoro y la frontera lusa. Será la segunda vez que se inicie la contratación de esta obra, puesto que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya la adjudicó en mayo de 2009 por 14,9 millones a Teconsa, pero ese acuerdo se rescindió un año después al entrar la compañía en concurso de acreedores. Desde entonces, han pasado casi tres años sin que se haya retomado una actuación que el propio Parlamento Europeo calificó ya en 2008 de urgente.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la que analizaron el estado de las infraestructuras de la provincia, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, se congratula de que el departamento de Ana Pastor "licite próximamente la obra para eliminar ese cuello de botella que existe en la autovía y permita la conexión con la frontera portuguesa". Ante esta afirmación, fuentes del Gobierno autonómico precisaron que la previsión es que el Ejecutivo central emprenda este año el proceso de licitación, aunque insistieron en que debe ser el departamento de Ana Pastor el que confirme cuándo. Fuentes próximas al Ministerio de Fomento precisaron después a este periódico que la intención del Gobierno de Mariano Rajoy es que antes del verano se inicie el concurso público para retomar esas obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad