SEMANA SANTA

El Flagelado tendrá un nuevo recorrido hasta la Vera Cruz

La cofradía quiere celebrar el centenario con un cambio en el itinerario

20.01.2013 | 13:07
Un momento de la asamblea celebrada en la Casa de la Iglesia.|FOTO: BARROSO

Aunque la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado no se fundó hasta 1948, la imagen que le da nombre ya llevaba 35 años saliendo a la calle cada Semana Santa. De esa primera procesión del eccehomo del escultor Luis Salvador Carmona se cumplen en 2013 cien años, y la cofradía quiere celebrar el centenario con un cambio de recorrido que permita llevar a la talla de Cristo recogiendo su manto hasta las puertas de la iglesia desde la que inició su primer desfile, la Vera Cruz.

En una asamblea general a la que asistieron 27 personas, la Hermandad aprobó esa variación en el recorrido de la procesión que cada Miércoles Santo parte de La Clerecía, su sede.

Según explicó el hermano mayor, José Luis Rivera, tras su salida de la iglesia del Espíritu Santo, el paso de Jesús Flagelado continuará por la plaza de San Isidro, y las calles Rúa Antigua, Compañía, Bordadores y Úrsulas hasta llegar a la Vera Cruz. Por el momento, no se ha decidido si en este punto del recorrido se realizará algún acto para conmemorar la efeméride, aunque de hacerse sería breve para no alargar demasiado la duración del desfile. El regreso será por Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Francisco Vitoria y plaza de San Isidro.


Fue en 1913 cuando una filial de la Cofradía de la Vera Cruz promovió la primera procesión de la escultura de Carmona, y ya en 1948 se fundó la hermandad actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad