SOLIDARIDAD

Jornada de convivencia de Proyecto Hombre

Más de 400 personas entre miembros, familiares y amigos de Proyecto Hombre Salamanca se reúnen para celebrar la Navidad

16.12.2012 | 12:26

"Estamos aquí, porque no hay ningún refugio donde escondernos de nosotros mismos. Hasta que una persona no se confronta en los ojos y el corazón de los demás, escapa". Esta es la filosofía que empapa su día a día y que ayer sirvió de melodía de fondo para la jornada de convivencia que Proyecto Hombre Salamanca celebró con motivo de la próxima llegada de la Navidad. Cada verso supuso un grito de vida, un desafío de esperanza en un acto que reunió a una familia de 400 personas.

A las cinco de la tarde comenzó el encuentro con una eucaristía presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández. Su homilía se articuló en torno a la importancia de devolver a la sociedad su papel cohesionador, de gran familia, y evitar así no abusar de una autonomía moral "que no permite tener más luz que la propia". Algo necesario para "que el individuo no pierda el control de su libertad", señaló.

El presidente en Salamanca de Proyecto Hombre, Manuel Muiños, remarcó para finalizar la primera parte del evento la importancia de caminar juntos para triunfar en el día a día. A continuación fueron los miembros de los distintos programas que lleva a cabo la organización quienes derrocharon gracia y espontaneidad, entre desfiles y chirigotas, subidos al escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad