MUESTRA

El Museo del Comercio acoge una exposición sobre la historia del encaje en la Comunidad

Estará abierta desde este martes hasta el próximo 31 de octubre

22.10.2012 | 19:01

El Museo del Comercio de Salamanca, junto con el Centro Didáctico del Encaje, con sede en Tordesillas, y la Asociación Promotora del Encaje de Castilla y León, organizan una muestra expositiva sobre el encaje histórico de nuestra comunidad, con especial atención a los encajes salmantinos. La exposición se inaugura el próximo martes 23 y estará abierta, en horario del museo, hasta el 31 de octubre.



Bajo el título de "El Encaje en Salamanca: actualidad de un arte histórico", la exposición reúne un conjunto de encajes históricos castellanos y leoneses de diversas técnicas, estilos y épocas, que van desde el siglo XVI hasta nuestros días. En Castilla y León, el encaje es una herencia cultural donde se funden elementos musulmanes, judíos y cristianos con otras influencias europeas que llegarán a partir de la Edad Moderna.

El día 27 la Asociación Promotora del Encaje de Castilla y León ha programado una serie de actos en Salamanca con motivo de la celebración de su fiesta anual. Entre ellos se impartirá una conferencia titulada "Los encajes de la Vía de la Plata", impartida por Natividad Villoldo, directora del Museo y Centro Didáctico del Encaje de Castilla y León. La entrada al acto, que comenzará a las 17.30 h., es libre, hasta completar aforo.

Horario del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca: De martes a sábado: de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00h. Domingo tarde y lunes, cerrado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad