SANIDAD

Salamanca mantendrá el transporte gratuito para hemodiálisis

La ministra Ana Mato promete que pagará quien cobre más de 2.000 euros al mes, cifra a la que no llega ningún paciente de Salamanca

03.10.2012 | 06:45
Una enferma renal, durante su sesión de hemodiálisis en un centro hospitalario.

El transporte para acudir a los tratamientos de hemodiálisis será gratuito para los enfermos renales que ganen menos de 2.000 euros al mes. Esta ha sido la promesa verbal que ha trasladado la ministra de Sanidad, Ana Mato, a los responsables de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, ALCER, durante la reunión que mantuvieron el lunes pasado.

De cumplirse este compromiso, ninguno de los cerca de 100 afectados salmantinos tendría que abonar el copago del transporte. "Que nosotros sepamos, en Salamanca ninguno de los enfermos renales cobra más de 2.000 euros al mes ni de nómina ni de pensión, por lo que el servicio aquí sería gratuito", subraya el presidente de Alcer Salamanca, Carmelo Martín. "Es más, desde el ministerio nos han asegurado que en toda España sería un 3% el grupo de pacientes que supera estos ingresos", matiza Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad