POLÍTICA

El PSOE considera que el PP no garantiza la plena cobertura de la TDT en la provincia

Cree que la Junta está obligada a que todos los ciudadanos de la Comunidad tengan los mismo derechos y disfruten de los mismos servicios

02.10.2012 | 15:34

El PSOE ha informado este martes de que los Procuradores del PP han rechazado, votando en contra, una Proposición No de Ley defendida por la Procuradora socialista por Salamanca, Ana Muñoz de la Peña, en la que se solicitaba a la Junta que garantizara la plena cobertura de todos los canales disponibles de la Televisión Digital Terrestre en la provincia de Salamanca.

En este momento, y a día de hoy, Salamanca presenta problemas en la cobertura de la Televisión Digital Terrestre de manera que amplias zonas de la provincia, no pueden sintonizar todos los canales disponibles. La falta de adaptación de algunos centros repetidores supone que en torno a 50.000 salmantinos no pueden ver 12 canales de TDT que ya llevan bastante tiempo emitiendo.

Actualmente la señal completa llega tan sólo al 84,23% de la población, muy lejos del 96% que marca la normativa en cuanto a la mínima cobertura requerida. Los socialistas consideran que todos los ciudadanos de Castilla y León, y en este caso los de Salamanca, tienen los mismos derechos en cuanto a la prestación de servicios públicos, vivan donde vivan, y la Junta tiene la obligación de proporcionárselos cumpliendo con sus competencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad