PAROS

La protesta de un maquinista impide salir al tren Salamanca-Valladolid

15 viajeros llegaron con una hora y media de retraso tras ser trasladados en autobús. Un segundo ferrocarril también tuvo una demora de 76 minutos por la misma causa

02.10.2012 | 06:45
Pasajeros bajando del autobús que les trasladó desde Valladolid a Salamanca.

El conflicto laboral que mantienen los sindicatos con Renfe fue la principal causa de que no saliera este lunes el tren Media Distancia que une Salamanca con Valladolid y que los pasajeros tuvieran que ser desplazados en autobús. Según fuentes de la compañía, el maquinista no se presentó a la hora fijada para la salida del tren que tenía prevista la salida a las 07:35 horas con lo que tuvo que trasladarse a todos los viajeros en autobús -15 llegaron hasta Salamanca-. Esta estrategia, según Renfe, se entiende como una "huelga de celo" que utilizan los sindicatos para complicar las salidas de los vehículos.

Los usuarios llegaron a la capital charra a las 10:35 horas con un retraso de 90 minutos respecto al horario previsto. Esta situación provocó la indignación de los viajeros afectados que denunciaron "la falta de información" de la compañía ferroviaria y la ausencia de planificación a la hora de realizar la ruta en autobús. "No llego a clase y el conductor no sabía donde estaban las paradas", criticó una de las usuarias afectadas.

Los problemas con los maquinistas provocaron un nuevo retraso de 76 minutos en un segundo ferrocarril que tenía prevista la salida a las 09:30 horas de Valladolid. En este caso, el tren sí pudo tomar la salida y los usuarios no tuvieron que ser trasladados en autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad