TURISMO

Concluyen las visitas guiadas nocturnas a Catedral y La Clerecía con 3.800 visitantes

Ieronimus y Scala Coeli superan las expectativas al cubrir todas las plazas ofertadas de la mayoría de los pases en las noches de verano

02.10.2012 | 06:45

Las visitas guiadas a las torres de La Clerecía y la Catedral, a través de los recorridos de las exposiciones Scala Coeli y Ieronimus, respectivamente, prometían ya magníficos resultados después de conseguir el lleno absoluto en el mes de julio. Las expectativas se han visto más que cumplidas al haberse cubierto el total de las plazas ofertadas en la mayoría de los pases que se han ofertado en las noches de los viernes y sábados de este verano. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, entre el 6 de julio y el 30 de septiembre más de 3.800 personas han disfrutado a la luz de la luna de las magníficas panorámicas que ofrecen estos dos monumentos.

Hasta los balcones de La Clerecía, situados a unos 50 metros de altura sobre la calle Compañía, ascendieron 2.153 personas. Una media de 76 personas subieron a ellos cada noche de fin de semana, lo hicieron en tres pases para cada uno de los cuales se estableció un límite de 25 personas, aunque en algunas ocasiones se permitió el acceso de algún visitante más.

Por su parte y dentro de esta misma iniciativa para mostrar las mejores vistas de la ciudad iluminada, Ieronimus, que también consiguió un lleno absoluto, recibió 1.664 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad