POLÍTICA

Bermúdez de Castro: "Los Presupuestos incluyen la gran prioridad para Salamanca, el tren"

Las obras de finalización del acceso Norte, para próximos ejercicios

01.10.2012 | 14:50

Los parlamentarios del PP aplauden la inversión en la electrificación y aseguran que el acceso Norte se concluirá en posteriores ejercicios
"Austeros, realistas y responsables" son los tres calificativos que los parlamentarios del PP utilizan para definir los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Ante las críticas del PSOE, el diputado nacional del PP por Salamanca y secretario del Grupo Popular en el Congreso, José Bermúdez de Castro, ha defendido también este lunes que son "creíbles". Ha señalado que las inversiones previstas para el próximo año contemplan la "gran prioridad" para Salamanca, la electrificación de la vía de ferrocarril Medina-Salamanca-Fuentes de Oñoro, que permitirá llegar en hora y media a Madrid desde la capital del Tormes.

En este mismo punto, ha insistido el senador José Muñoz, que ha explicado que aunque no se inicie el AVE lo que quieren los salmantinos es tardar menos en llegar a la capital del país. Ante la falta de financiación para el acceso Norte, ha explicado que antes de concluir las obras es necesario reformar el proyecto, pero ha insistido en que se ejecutará en próximos ejercicios. Por su parte, la diputada María Jesús Moro ha destacado la apuesta por concluir la nueva sede del Centro de la Memoria, y ha defendido que las partidas económicas existentes garantizan el acceso a las becas de universitarios, no universitarios y personal investigador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad