TRÁFICO

Las obras en la plaza del Empresario cortan desde este lunes el acceso al centro por la calle Azafranal

Los vehículos pueden llegar al ´parking´ de la plaza de Santa Eulalia desde la Gran Vía por la calle de La Rosa y un tramo de Bermejeros que ha cambiado su sentido de circulación

16.09.2012 | 18:53
Obras en la plaza del Empresario.

La plaza del Empresario se cierra este lunes completamente al tráfico para emprender la recta final de sus obras de remodelación, la sustitución de su calzada. Por este motivo, el acceso desde la plaza de España a la calle Azafranal se corta a la circulación, y los vehículos que se dirijan a la plaza de Santa Eulalia y a su "parking" tendrán que optar por una ruta alternativa. Deben bajar por Gran Vía para girar por la calle de La Rosa -la primera vía a la derecha- y al llegar a Bermejeros, que ha invertido su sentido de circulación en uno de sus tramos, desviarse de nuevo a la derecha. De esa forma, los coches se reincorporarán a Azafranal en su tramo final.

Para llegar hasta la plaza del Mercado y la calle San Pablo es recomendable acceder a la calle Correhuela desde la Gran Vía y continuar por Pozo Amarillo. Éste es el único recorrido permitido para los vehículos de más de 3.500 kilos que se dirijan al centro de la ciudad, ya que tienen prohibido la entrada por Bermejeros, según la información facilitada desde la Concejalía de Tráfico.

Los usuarios de autobús urbano -concretamente quienes usen las líneas 1, 2, 3, 4. 5, 8 y 9- también se ven afectados, puesto que la parada de Azafranal, situada unos metros antes del cruce con la calle Cristo de los Milagros, se traslada a la Gran Vía, a la altura de los portales 2 y 8.

Para llegar en coche hasta los garajes de las calles de Las Franciscas y Monroy, los vehículos deben acceder también por La Rosa y Bermejeros; y para salir de ellos, tienen que continuar por Cristo de los Milagros, desde donde se ha habilitado un desvío hacia Azafranal, exclusivo para ellos.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha precisado durante cuántos días se prolongará esta reordenación del tráfico, ya que depende fundamentalmente del desarrollo de las obras en la plaza del Empresario. Es poco probable que se recupere la normalidad esta semana teniendo en cuenta que el sábado está previsto peatonalizar completamente la calle Azafranal dentro de los actos de la Semana de la Movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad