Multitudinaria ofrenda floral a la patrona

Un séquito de medio millar de charros y tamborileros acompañaron a la Virgen de la Vega en su "caminar" desde la iglesia Nueva del Arrabal hasta el atrio de la Catedral

07.09.2012 | 23:12

El sonido del tamboril ha anunciado este viernes el comienzo de las Fiestas. Desde la zona trastormesina, marcó el paso de la Reina del Tormes, Santa María de la Vega, que un año más emprendió su "caminar" hacia el atrio de la Catedral. A las siete de la tarde de abrieron las puertas de la iglesia Nueva del Arrabal para emprender la procesión previa a la ofrenda floral a la patrona, con la que arrancan nueve días de celebraciones en Salamanca.

Al frente de una comitiva de más de medio millar de personas ataviadas con las ropas tradicionales de la capital y la provincia, estuvieron el estandarte con la imagen de la Virgen, y junto a éste el de la Asociación del Traje Charro, que ha organizado una edición más de esta cita con la tradición. Un grupo de tamborileros y otro de baile precedió la talla de la patrona, una réplica de la original que cede para este acto la Fundación Rodríguez Fabrés. A la dorada escultura de la Madre y su Hijo le siguió una numerosa comitiva, encabezada por las autoridades de las principales instituciones salmantinas y un coro.

Nuevamente el desfile hasta la plaza de Anaya se convirtió en una variada y rica exhibición de mandiles bordados, manteos, pañuelos de tul, jubones, collares de oro y joyas charras. Los integrantes de diez agrupaciones diferentes vistieron los trajes típicos de la tierra. En sus manos los participantes portaron principalmente claveles, margaritas y lirios, flores con las que a su llegada al atrio de la Catedral Nueva se "tejió" el manto que engalanó a la Virgen para celebrar su fiesta. Fue allí cuando, tras una hora y media de camino, los charros dedicaron una oración a su patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad