ESTE MIÉRCOLES

Música y magia en un concierto para escolares en el CAEM

Participarán 1.300 niños y lo ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Burgos y el gran mago Quiquemago

22.05.2012 | 13:50

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá el último concierto didáctico ofrecido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes este curso 2011/2012, en el que participarán 1.300 escolares de diecinueve centros escolares en dos sesiones, a las 10´00 y a las 12´00 horas. Algunos de los centros participantes son: el Instituto Fray Luis de León, Torres Villarroel, Venancio Blanco, Padre Manjón, Siervas, Jesuitinas, Teresianas, Campo Charro, La Vaguada, Mª Auxiliadora, Montessori, San Juan Bosco o San Mateo.

Se trata de un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Burgos y el gran mago Quiquemago, que nos guiará en un apasionante viaje por la historia de la música a través de la magia. Cualquier cosa pude ocurrir cuando se cambia la batuta del director por una varita mágica.

Quiquemago despierta su interés por el mundo del ilusionismo ya desde joven cuando su abuelo por arte de magia hace aparecer de detrás de su oreja un caramelo. En sus primeros años como aprendiz va descubriendo pequeños trucos a través de libros, de forma autodidacta. Y no es hasta 1993 cuando accede mediante una examen al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano y comienza a profundizar en técnicas de cartomagia, close up (magia de cerca), técnicas psicológicas, manipulación de monedas, mentalismo y otras disciplinas y herramientas del arte de la prestidigitación. Perteneció durante cuatro años a una asociación de estas características lo que le permitió conocer a grandes magos españoles que le causaron una gran impresión como Ascanio, Pepe Cárrol y Juan Tamariz. Viajó a Hungría, tierra de magos y cuna del mismísimo Harry Houdini, donde perfeccionó sus artes durante cuatro años y fue creando sus propios números de magia, los cuales presentó con éxito en la Embajada Española en Hungría y en el Instituto Cervantes de Budapest. La fusión de la magia con el teatro y la música le ha llevado a actuar con diferentes artistas como la Orquesta Sinfónica de Burgos en el "Concierto Músico Mágico", compañía de teatro Tamanka en la obra "Las 11 en Chile" y con la banda de jazz Papa Swing en el espectáculo "La Magia del Swing".

A su vez este mago posee una sólida formación musical, es titulado superior de violín en Salamanca, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo original y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas. El público participa activamente colaborando en increíbles efectos mágicos con pañuelos, billetes, cartas, cuerdas... Los efectos del Violín Bombero y el de la Momia Folclórica son sin duda unos de los momentos más explosivos de la actuación. En ellos el violín cobra protagonismo y logra adivinar la mente de los asombrados espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad