OAGER

El Consistorio reclama 83.900 euros por 806 multas de tráfico que no han sido pagadas

El Organismo Autónomo de Recaudación iniciará procedimientos de embargo si los infractores no saldan las deudas antes del 20 de junio

22.05.2012 | 06:45

Antes de iniciar el embargo de cuentas bancarias, sueldos u otro tipo de bienes, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager), publicó este lunes un listado de conductores que adeudan al erario municipal multas de circulación tramitadas este año. En tres edictos reclama el pago de 806 sanciones de tráfico, cuyo importe total roza los 83.900 euros.

De acuerdo con la Ley General Tributaria, el Consistorio los ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ante la imposibilidad de localizar a los infractores. En 338 casos, las personas multadas no se encontraban en su lugar de residencia cuando se les trató de notificar la providencia de apremio. A los propietarios de otros 379 vehículos multados no se les "conocía" en el domicilio fiscal con el que el Consistorio los tiene registrado. Al resto ya no fue posible entregarles en persona la multa durante el periodo de pago voluntario, y ahora se les vuelve a reclamar a través del BOP.

A todos ellos se les emplaza a acudir a las dependencias municipales de las plazas de la Libertad o de la Concordia antes del 6 de junio para entregarles la providencia de apremio. Si no lo hacen, el Consistorio considerará que la ha notificado igualmente. Así, como máximo y en función del día en el que se considere efectiva la comunicación a los deudores, estas 806 sanciones deberán ser abonadas al Ayuntamiento antes del 20 de junio, ya que después "se procederá sin más a dictar diligencia de embargo de los bienes" de los ciudadanos sancionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad