AJUSTES

Preocupación en Proyecto Hombre por la posibilidad de que el copago llegue a los servicios sociales

La consejera de la Junta, Milagros Marcos, sostiene que hay que acabar "con el todo para todos y gratis". También afectará a las áreas de la mujer y del envejecimiento activo

08.05.2012 | 06:45

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Milagros Marcos, explicó este lunes que con la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla y León el usuario deberá aportar un porcentaje del coste de los servicios que recibe, debido a que sostiene que "entre eliminar servicios y llevarlos al modelo de derechos y de participación del usuario la decisión es clara".

De este modo, las áreas de servicios sociales como de drogodependencia, de mujer, de prevención de la dependencia y el envejecimiento activo tendrán que aportar su parte del coste de los servicios.

Fuentes de la Consejería de Familia explicaron este lunes a este diario que todavía no hay nada asentado en esta idea en relación a qué porcentaje deberán abonar por esos servicios, aunque sí reconocieron que se hará de forma proporcional a los ingresos que tenga el usuario.

En Salamanca, en el ámbito de la drogodependencia, destaca la labor de Proyecto Hombre donde 45 personas están en régimen residencial y 28 en sistema ambulatorio. Además, esta organización sin ánimo de lucro, pero perteneciente a la red asistencial de la Junta, tiene previsto incorporar a 25 usuarios más, que ahora mismo están en la fase inicial de entrevistas.

Proyecto Hombre Salamanca tiene un presupuesto de 520.000 euros anuales, de los cuales 130.000 euros llegan de subvenciones de la Consejería de Familia de la Junta, mientras que el resto es de ayudas de otras instituciones o de aportaciones de socios privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad