CAMPAÑA

Un centenar de salmantinos se moviliza contra los recortes en las bibliotecas públicas

La iniciativa "Marea amarilla" reivindicó la importancia de estos espacios de lectura bajo el título "El valor de las bibliotecas en un mundo en crisis"

29.04.2012 | 19:15
La cadena de personas partió desde la biblioteca de la Casa de las Conchas.

Un centenar de personas se "enlazaron" este domingo para reivindicar el importante papel de las bibliotecas públicas en la sociedad. "Este acto es la culminación de las actividades que hemos ido desarrollando a lo largo de la semana, con las que hemos querido transmitir el valor de las bibliotecas en un mundo en crisis, que es precisamente el lema", señaló la directora de la biblioteca de la Casa de las Conchas, Ramona Domínguez.

"Marea amarilla" es una iniciativa que pretende poner de manifiesto el malestar del sector bibliotecario frente a los recortes realizados en bibliotecas públicas españolas. El objetivo de esta campaña es que se visualice precisamente este malestar. Muchos de los participantes en la movilización de este domingo portaron camisetas amarillas en las que se podía leer en la parte delantera "Yo -un corazón- las bibliotecas públicas, y en la parte de atrás una frase que apuntaba "las bibliotecas no son un gasto, son una inversión". Además de estas prendas también había chapas a la venta con estos lemas.

"Vamos a portar una cinta amarilla para unirnos de forma simbólica. Saldremos de la Casa de las Conchas hacia la Rúa y de allí volveremos hacia la Facultad de Traducción y Documentación. Queremos sensibilizar a la sociedad, en este caso la salmantina, sobre la importancia que tienen estos espacios de lectura y de consulta", según Ramona Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad