INVESTIGACIÓN

Salamanca, una de las cinco universidades españolas que más dinero recibe por la explotación de sus patentes

También está entre las cinco que más retornos obtuvieron por licencias de patentes

15.04.2012 | 06:45

La Universidad de Salamanca es una de las cinco universidades españolas que más dinero recibe por la explotación de sus patentes. Así aparece en el último informe sobre investigación y transferencia de conocimiento correspondiente al año 2010 que ha publicado la Conferencia de Rectores.

En concreto, Salamanca figura entre las cinco universidades del país que más contratos de licencia suscribieron en 2010. Las otras cuatro son las universidades politécnicas de Valencia, de Cataluña y de Madrid y la universidad de Zaragoza. También está entre las cinco que más retornos obtuvieron por licencias de patentes. En este ranking Salamanca comparte las primeras posiciones con las politécnicas de Valencia y de Madrid, la Complutense de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

Tal y como destacan desde la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la institución salmantina (OTRI), los centros que encabezan el listado con Salamanca destacan porque son de un tamaño mayor que la institución salmantina, lo que pone aún más de relieve la importancia de estar entre las cinco universidades con más patentes en explotación y con más retornos por esas licencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad