TRANSPORTES

La Comisión para la Supresión del Peaje Luso espera recoger 60.000 firmas en Semana Santa

Ha comenzado a pedir el apoyo de los automovilistas y transportistas en el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro

04.04.2012 | 19:35
La Comisión para la Supresión del Peaje Luso espera recoger 60.000 firmas en Semana Santa

La Comisión para la Supresión del Peaje Luso de las autovías A25/A23, inició este miércoles una campaña de recogida de firmas en la frontera de Portugal, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, en la que esperan recoger alrededor de 60.000 firmas, según calculó el alcalde de Fuentes de Oñoro y presidente de esta plataforma, Isidoro Alanis.

En concreto, detalló que además de la recogida de firmas, se informa a los ciudadanos de la "imposición" de un peaje que es "injusto" para los intereses de los vecinos de las zonas de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, en concreto, pero también para todos los turistas que pasen a uno y otro lado de la frontera.

Según denunció, "se trata de una decisión unilateral adoptada por el Gobierno portugués" y en el caso de Salamanca, no existe ninguna vía alternativa para el paso de vehículos.

Desde que entrara la medida en vigor, aseguró que se ha producido una caída del tráfico de un 25 por ciento, lo que ha provocado un descenso en las ventas de los comerciantes de la zona de un 40 por ciento. Por este motivo, indicó que la situación por la que atraviesan es "crítica" y no sabe cuanto tiempo podrán "resistir" a esta situación, que destacó "nada tiene que ver con su profesionalidad".

Alanis explicó además, que el manifiesto contra estos peajes impulsado desde esta comisión, ya ha sido suscrito por 33 instituciones de España y Portugal, y el objetivo ahora es hacérselo llegar al Gobierno central para que intermedie en esta situación y lo haga en la próxima Cumbre Hispano Portuguesa que se desarrollará el 9 de mayo en Oporto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad