SERVICIOS SOCIALES

El presidente de la Diputación visita los centros de Proyecto Hombre

Estuvo en el Centro Residencial de Salamanca, donde conviven más de 70 pacientes

09.03.2012 | 15:26

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado en la mañana de este viernes los centros que Proyecto Hombre tiene en Salamanca y Carbajosa de la Sagrada con el fin de conocer la labor social que realiza dicha iniciativa a favor de las personas con problemas de adicción, amparada por la Fundación Alcándara y que cuenta con el apoyo institucional y económico de la Diputación de Salamanca.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado por los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, y fue recibido por el director de Proyecto Hombre, Manuel Muiños y la coordinadora Esperanza González, comprometió el respaldo de la Diputación de Salamanca a este proyecto con el que se viene colaborando desde el año 2003 a través del Plan Provincial de Drogas, además de formar parte de la Fundación.

El presidente reconoció y agradeció a su director "la gran labor que Proyecto Hombre realiza a favor de las personas que sufren algún problema de adicción así como la atención que prestan a sus familias". Subrayó que tanto la sociedad como las instituciones, especialmente en estos momentos de complejidad económica, deben ser concientes del valioso trabajo que desarrolla Proyecto Hombre con el objetivo de reinsertar en una vida normalizada a personas con problemas de adicción.

Una labor para la que se requiere ese apoyo exterior como es el que se viene prestando desde el área de Bienestar Social de la Diputación a través de los programas del Plan Provincial de Drogas, Moneo y Dédalo, que persiguen la prevención y atención familiar, además de incentivar su reinserción sociolaboral mediante acciones formativas. Esta implicación de la Diputación se consolidó con la incorporación al Patronato de la Fundación y su labor asistencial de atención a personas drogodependientes. Una ayuda que, en palabras de Manuel Muiños "es muy importante para sostener nuestra labor social y humanitaria con estas personas y sus familias".

El presidente conoció en primer lugar el Centro Residencial de Proyecto Hombre en Salamanca, donde conviven más de 70 pacientes, para después desplazarse también a la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre en Carbajosa de la Sagrada, donde son atendidos un total de 23 residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad