CONCLUSIÓN

El comercio remata este martes las rebajas de invierno con más ventas que en 2011

Las compras se han centrado principalmente al inicio de la campaña y al final con la incorporación de grandes descuentos

05.03.2012 | 05:45

El sector del comercio salmantino clausurará este martes oficialmente la temporada de rebajas de invierno, que comenzaron el pasado 7 de enero. El balance de ventas ha sido satisfactorio en comparación con la misma temporada del año pasado, transacciones que se han concentrado "de forma extraña" en dos franjas muy concretas, según algunos comerciantes consultados por este periódico.

Tras un otoño e inicio de invierno más cálidos de lo normal, los clientes esperaron a los primeros días de la campaña para lanzarse sobre las prendas de abrigo, por lo que los primeros días de las rebajas fueron satisfactorios para el gremio, que en aquel momento aplaudió que comenzaran en sábado, jornada festiva que incrementó más la actividad. Tras un parón, los clientes retomaron las compras aprovechando los importantes descuentos que se ofrecieron al finalizar las rebajas, ofertas que han llegado hasta el 70%.

Cabe destacar que algunas tiendas, sobre todo de ropa, remataron la temporada de rebajas el pasado día 29 de febrero, mientras que la mayoría ya ha cambiado su escaparate por artículos de nueva temporada, reservando pequeñas zonas para las últimas piezas con precios de saldo. Dentro de unos días el colectivo cuadrará la caja y comprobará si el aumento de las compras se ha acompañado por un incremento de los ingresos, ya que muchas de las piezas vendidas se han puesto en el mercado con precio muy atractivos con el único fin de eliminar el stock acumulado tras el pésimo inicio de la temporada de invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad