LITERATURA

Antonio Colinas y González de Cardedal, X Premio a la Crítica de Castilla y León

Ante un empate técnico en las deliberaciones, el jurado ha decidido por primera vez dar como ganadores a los dos literatos

02.03.2012 | 14:33
Antonio Colinas y González de Cardedal, X Premio a la Crítica de Castilla y León

El poeta Antonio Colinas y el pensador Olegario González de Cardedal fueron galardonados este viernes con el X Premio de la Crítica de Castilla y León, que por primera vez en su historia recae en dos personas. El fallo ha estado cargado de bastante discusión y ha sido deliberado de una forma apasionada.

Ambos autores llegaron con un empate técnico ante los ojos del jurado, que ante ello, se decantó por primera vez por designar dos ganadores.

Antonio Colinas ha sido premiado por su último libro 'El laberinto invisible', una obra que ha sido definida como "luminosa" por el jurado.

'El rostro de Cristo', el libro de Olegario González de Cardedal, ha sido catalogado como "extraordinario y lleno de literatura". Ha sido profesor de la Pontificia.

Ambos literatos están muy vinculados a Salamanca. Colinas vive en Salamanca y González de Cardedal ha sido durante muchos años profesor de la Universidad Pontificia.

El certamen está organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Sabores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad