APERTURA

Proyecto Hombre abre su segunda casa ante el incremento de personas dependientes de drogas

Las instalaciones duplican la capacidad de acogida a las 70 personas. La patología dual y el alcohol recibirán atención en el parque Fluvial

19.02.2012 | 05:45
Reunión de grupo en una de las nuevas salas terapeúticas.

El sueño está cumplido. Proyecto Hombre tras varios meses de trabajo ha culminado la reforma de las instalaciones de la carretera de Alba para permitir atender de una manera más adecuada a las personas que tienen una dependencia a las drogas. Este proyecto se ha podido culminar gracias a la cesión de "Los Pavonianos" de la casa de 7.000 metros cuadrados a disposición de los usuarios, junto a la concesión de una ayuda de 71.000 euros por parte de la Fundación "Inés Luna Terrero".

Esta segunda casa responde, según Esperanza González, coordinadora de los servicios terapéuticos, a dar una atención más personalizada, a la amplitud del espacio y al incremento de la demanda de atención de ayuda en los últimos años. Así, en las instalaciones de la Carretera de Alba se asentará la comunidad terapéutica base —22 personas actualmente—. La nueva casa tiene una capacidad de acogida entre 46 y 70 personas, con lo que duplicaría la capacidad de atención residencial. Mientras, en la casa del Parque Fluvial cedida por las Hijas de Jesús permanecerán los programas "Timón", personas que tienen patologías psiquiátricas asociadas al consumo, y el programa "Proa"- con adicción al alcohol. "La comunidad terapéutica tiene un ritmo más intenso y ahora se podrá llevar completamente por separado", recordó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad